miércoles, 4 de febrero de 2015

Los sueños

Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo, mientras duerme.
Los sueños no tienen un significado exacto, pero muchos psicólogos han intentado y siguen intentado descubrir el significado de estos. 
A parte de lo que puedo significar lo que soñamos, muchas veces no recordamos lo que soñamos o nos acordamos nada más despertar, y luego se nos olvida. 
También suele ocurrir que soñamos un hecho, y luego lo vivimos, o es nuestra sensación, es lo que llamamos un déjà vu, que significa "ya visto" en francés. 
Lo que yo me pregunto es el porqué soñamos cosas, si teóricamente nosotros estamos durmiendo, nuestra mente debería estar descansando, y no imaginando cosas que probablemente luego no ocurrirán. Y además, ¿porqué no podemos controlar lo que soñamos?, ¿porque tenemos pesadillas? si en teoría nuestra mente es la que imagina todas esas historias, ¿porqué tendría que imaginar una escena mala, si nuestra mente es la que lo controla? 
Supongo que depende el estado de ánimo que tengamos ese día soñaremos una cosas u otra. Dicen que también afecta lo último que te haya pasado. Es decir, que si estas contento por que has tenido un buen día, ese día tendrás un buen sueño, o incluso ni te acordarás de si has soñado o no, y si has tenido un mal día, pues al contrario, lo que pasa que esa noche si que sabes que pesadilla has tenido y la mala noche que has pasado.
Los sueños no podemos controlarlos por que supongo que serán impulsos que manda el cuerpo al cerebro, al igual que cuando sueñas que te caes por un precipicio, y te despiertas con la sensación de que te caes. Eso sucede por que el cuerpo estás tan dormido que piensa que se va a morir, y le da como un mini ataque al corazón para que se despierte. 
Según la edad que tengas también influirá sobre los sueños, por que no es lo mismo el sueño de un niño de 10 años, que ahora con toda la tecnología que hay, pues seguramente tenga sueños más de fantasía, con los de un adulto, que yo creo que ya no se sueña tanto, porque la imaginación se va perdiendo poco a poco. 
Los sueños no son como una formula de matemáticas que se aplica y vale para todos, si no que podríamos pasarnos una vida estudiándolos y aun así no haberlo averiguado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario